Sociedad

Se reducen muertes en adultos mayores vacunados con al menos una dosis

Cerca del 80% de personas que tienen entre 70 y 80 años ya fueron inoculadas y hay descensos importantes en las defunciones, afirmó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Coordinador de fiscalías anticorrupción pidió a la población estar atentos al proceso de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Coordinador de fiscalías anticorrupción pidió a la población estar atentos al proceso de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La primera ministra, Violeta Bermúdez, comunicó que las tasas de mortalidad del nuevo coronavirus se están reduciendo en los grupos etarios donde más se está avanzando con las vacunaciones.

En ese sentido, sostuvo que cerca del 80% de adultos mayores que tienen entre 70 y 80 años recibieron al menos una dosis y que la reducción de las muertes por la enfermedad es notoria.

“Cerca del 80% de las personas adultas mayores de 70 y 80 años han recibido al menos una dosis. Hemos observado de la información que nos ha presentado el Ministerio de Salud que, conforme el porcentaje de personas vacunadas por rango de edad se incrementa, el número de fallecidos de dicho grupo se reduce de manera importante”, detalló en conferencia de prensa.

Con el fin de fortalecer el proceso de inmunización, manifestó que se aprobó un decreto supremo para otorgar estímulos económicos al personal sanitario, así como el retorno de los trabajadores que ya fueron inoculados.

“Estas cifras nos están demostrando que las vacunas están funcionando para salvar vidas, lo que nos da confianza y esperanza de que estamos en buen camino”, agregó Bermúdez.

Recordó también que a la fecha se han aplicado 3 444 922 dosis, las cuales incluyen 2 397 237 para la primera aplicación y 1 047 683 para la segunda.

Toque de queda el Día del Padre

El Poder Ejecutivo anunció que el próximo domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá inmovilización social en todo el país. La disposición fue anunciada por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

“La segunda medida es decretar inmovilización social obligatoria el Día del Padre, el día 20 de junio, así como hicimos con el Día de la Madre”, declaró.

Cuenca indicó segundos antes que el 29 y 30 de mayo habrá toque de queda en Arequipa en el marco del debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.