Cusco: Andmar Sicus, exalcalde de San Sebastián, murió a causa de la COVID-19

También se informó del fallecimiento de Mauro Hancco, exburgomaestre de Acomayo y padre del prefecto regional.

Ex autoridad edil estuvo internado dos semanas en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Foto: La República/Archivo
Ex autoridad edil estuvo internado dos semanas en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Foto: La República/Archivo
Luis Álvarez Guevara

Cusco. Conmoción en la Ciudad Imperial por la muerte del exalcalde del distrito de San Sebastián, Andmar Sicus Cahuana, tras haber sido internado por dos semanas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) a causa del coronavirus. Secuelas dejadas por la COVID-19 precipitaron su fallecimiento a los 50 años de edad.

Sicus Cahuana fue un reconocido abogado que, en el año 2015, ganó las elecciones municipales como alcalde de San Sebastián por el Movimiento Político Acuerdo Popular Unificado (APU). En los últimos comicios generales, postuló al Congreso por el partido Unión Por el Perú (UPP).

De acuerdo al comunicado emitido por la familia, el cortejo fúnebre de la exautoridad edil se desarrollará cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

En las últimas horas, también se informó del deceso de Mauro Hancco Halire, exalcalde de la provincia de Acomayo, quien también fue exconsejero del Gobierno Regional de Cusco, ex autoridad edil del distrito de Acopia y padre del prefecto regional del Cusco, Julio Hancco.