Sociedad

Coronavirus: Minsa habilitará 13 nuevos centros de vacunación en Lima

Se busca evitar las aglomeraciones que se registraron en algunos centros de inoculación, afirmó el viceministro de Salud Pública. Campañas para personas que tienen entre 60 y 64 años iniciarían el 31 de mayo.

Familiares de personas también pueden solicitar la revisión de la jeringa antes de ser inoculada. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Familiares de personas también pueden solicitar la revisión de la jeringa antes de ser inoculada. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, afirmó que se implementarán 13 nuevos centros de vacunación contra el nuevo coronavirus en Lima, como parte de la estrategia de inmunización que se desarrolla en el país por la pandemia.

En una entrevista con América Noticias, refirió que esto responde a las aglomeraciones que se registraron en algunos vacunatorios en las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“En Lima estamos aperturando 13 centros más para evitar las colas que a veces hemos visto en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, o el Campo de Marte”, explicó en una entrevista con América Noticias.

Con respecto al tiempo que tomará inocular a los ciudadanos que tienen entre 65 y 69 años, estimó que sería de nueve días. “Para 65 a 69 años estamos desplegando nueve días. Cada vez que bajamos (de edad) la población es mayor. Casi es un millón entre década y década”, aseveró.

Por otra parte, sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) proyecta iniciar las inmunizaciones de las personas que tienen entre 60 y 64 años el próximo lunes 31 de mayo.

“(...) A partir de los nueve días, o sea el 31 de mayo, ya podríamos empezar con (personas de) 60 a 64 (años). Esto nos hace que los centros de vacunación tengan mayor capacidad para poder atender adecuadamente a la población”, remarcó.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna?

Si aún no conoces la fecha exacta en la que te tocará recibir la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, ingresa en el siguiente ENLACE. Una vez que te encuentres en la página sigue estos pasos:

  • Digita el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Da clic en el espacio “acepto la política de privacidad”.
  • La información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.
Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cobro ya disponible: adelantan pensión de S/300 del Programa Contigo para este sábado 7 de febrero

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen