LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Trabajadores de limpieza se sumarán a protesta por vacuna anti-COVID-19

Desde Trujillo, una comitiva viajará a Lima para la manifestación del jueves 14 mayo frente al Palacio de Gobierno.

Son 1.020 empleados los que se encuentran en primera línea. Foto: Segat
Son 1.020 empleados los que se encuentran en primera línea. Foto: Segat
Diego Paz

Los trabajadores de Serenazgo y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) anunciaron su presencia en la manifestación programada para el jueves 14 de mayo en Palacio de Gobierno a fin de exigir incluir en el padrón de inmunización al personal edil.

Durante la mañana de este 10 de mayo, el personal de Seguridad Ciudadana realizó un plantón frente a la Casa de Gobierno de La Libertad para rechazar la propuesta de que los trabajadores sean inmunizados con remanentes de biológicos enviados a la región.

En ese sentido, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Conductores, Auxiliares de Recolección y Otros de la Empresa del Segat, Charles Paredes, indicó que viajarán el miércoles a Lima con el objetivo de participar en la movilización pactada.

“Tuvimos una reunión con el viceministro de Salud sobre la vacuna y no hay nada. Solo quieren dar un remanente y eso no lo vamos a permitir porque, si se vacuna uno, se vacunan todos”, precisó Paredes a La República.

Por ello, indicó que es necesario que los 1.020 trabajadores de Segat reciban las dosis contra la COVID-19 debido a que se encuentran en la primera línea. Además, ya se reportan 14 empleados fallecidos por el virus.