TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Internos de salud de Lima y Callao serán vacunados este 8, 11 y 13 de mayo

Sociedad LR

Según Colegio Médico del Perú, solo un 6% de 3.500 estudiantes de Medicina de último año han sido vacunados. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR
Según Colegio Médico del Perú, solo un 6% de 3.500 estudiantes de Medicina de último año han sido vacunados. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR

El Ministerio de Salud informó que la inoculación de los estudiantes de medicina de último año se llevará a cabo en la Asociación Guadalupana, en el distrito de Breña.

Publicidad

El Ministerio de Salud anunció este viernes que los internos de ciencias de la salud recibirán sus dosis contra el coronavirus este 8, 11 y 13 de mayo.

Según la institución, se realizará en la Asociación Guadalupana, ubicada en la Av. Alfonso Ugarte 1398, en el distrito de Breña, en el horario de 8.00 a.m. a 3.00 p.m.

Asimismo, el Minsa publicó la lista de los internos de las universidades de Lima y Callao que están programados para estas fechas. Para conocer si estás en el padrón, ingresa aquí.

La inmunización de este sector de la salud se establece luego de que la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana exigió la inoculación para su comunidad, ya que laboran en nosocomios desde el inicio de la pandemia.

En esa línea, de acuerdo con el Colegio Médico del Perú, solo un 6% de 3.500 estudiantes de Medicina de último año, también llamados internos, han sido vacunados a la fecha. Este grupo forma parte de alrededor de 4.700 en todo el país.

Próxima semana anunciarían vacunación para personas con comorbilidades

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó que en la vacunación contra la COVID-19 se priorizará a los grupos comorbilidades y, según refirió, la próxima semana detallarían cómo sería el proceso.

“La próxima semana vamos a estar anunciando cómo se va a hacer la vacunación, por lo menos de dos grupos con los cuales empezar, pero no son todos. Es el caso de las personas con hemodiálisis, así como quienes tienen síndrome de Down. Se están haciendo los protocolos y luego cómo se va a atender a otras personas con comorbilidades”, precisó en declaraciones a La República.