Voluntarios del ensayo de Sinopharm serán vacunados contra la COVID-19
A través de un comunicado, las casas de estudio encargadas de la investigación informaron que los participantes conocerán qué tipo de vacuna recibirán.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunciaron este 6 de mayo que los participantes del estudio clínico realizado a la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 serán inmunizados contra el coronavirus.
El comunicado difundido a través de las redes sociales informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó una modificación en el protocolo del ensayo clínico el 3 de mayo. Con esto, el estudio pasa de ser “doble ciego” a “etiqueta abierta”.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Como resultado, los voluntarios podrán conocer si se les aplicó la investigación de Beijing, la de Wuhan o el placebo. Dicha información será trasmitida a cada uno de ellos oportunamente.
El cambio aprobado por el INS también dispuso que los participantes inoculados con el placebo o la estudiada en Wuhan reciban las dos dosis de la vacuna en investigación de Beijing. Al respecto, se confirmó que se cuenta con la autorización correspondiente.

Comunicado ensayos
El 5 de mayo, ambas instituciones resaltaron que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó la importación de la vacunas en investigación de Beijing para los grupos de Wuhan y placebo, por lo que se ejecutan los trámites para que el proceso finalice con éxito.
“La empresa Sinopharm está realizando en China las coordinaciones logísticas para la pronta exportación a Perú. Se espera su arribo para la última semana del mes de mayo. Oportunamente se informará a los voluntarios sobre el cronograma de vacunación respectivo”, citó el comunicado.
Finalmente, las universidades expresaron su agradecimiento a todos los voluntarios que son parte del ensayo clínico.



















