Llega a Perú mayor lote de Pfizer: 350.000 dosis de vacuna contra COVID-19

Desde este mes, el país recibirá 700.000 dosis semanales de vacuna contra el SARS-CoV-2. Ello permitirá agilizar inmunización de la población.

Mañana llegan otras 350.000 dosis de Pfizer, dijo el presidente Sagasti. Foto: La República
Mañana llegan otras 350.000 dosis de Pfizer, dijo el presidente Sagasti. Foto: La República

Esperanza en la lucha contra la COVID-19. Tal como fue anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa), arribó al Perú un nuevo lote —el más grande hasta la fecha— de la vacuna de Pfizer, un total de 350.000 dosis que servirán para avanzar con la inmunización de la ciudadanía.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, recibió el cargamento durante la noche de este jueves 6 de mayo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Esto se produce un día después de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, firmara un nuevo acuerdo por 12 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer, según comunicó el presidente Francisco Sagasti.

Además, mañana 7 de mayo, el Perú recibirá otro cargamento de 350.000 dosis. Durante todo el mes de mayo, las entregas semanales serán de 700.000 a través del contrato directo que ahora ha pasado de 20 millones a 32 millones.

Actualmente, la meta es inmunizar a 55.000 personas diariamente, para lo cual se extenderán los horarios en cada punto de inoculación de 7.00 a. m. a 7.00 p. m. y también se duplicarán las brigadas de vacunación de 368 a 736, según indicó el Minsa a La República.

En ese sentido, el Gobierno había señalado que es posible que se logre vacunar a la totalidad de los adultos mayores de 60 años a más, antes del 28 de julio, fecha que termina el Gobierno de transición.

El Minsa detalló que 1 281 779 peruanos ya recibieron una de las dosis de las vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer, según información actualizada este 6 de mayo.

Últimas noticias

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades