Nueva tarjeta de pago sin contacto integrará transporte de Lima y Callao
Este único medio de pago permitirá abordar los servicios del Metropolitano, Metro de Lima y Corredores Complementarios de Lima y Callao.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Una nueva tarjeta única de pago sin contacto integrará los servicios de transporte del Metropolitano, Corredores Complementarios y el Metro de Lima, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Los usuarios ya no tendrán que usar diferentes tarjetas para movilizarse en la capital, dado que este nuevo dispositivo será único y tendrá también las tarifas diferenciadas que se tienen hasta el momento, tales como escolar, universitaria y general.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Otros de los objetivos es agilizar los procesos de pago para abordar los vehículos y disminuir los contagios de virus y bacterias, dado que las personas ya no tendrán que manipular el dinero con sus manos.
La institución recalcó, a través de un comunicado, que el dispositivo se emitirá para personas con movilidad reducida (PMR), adultos mayores, policías, bomberos, entre otros. Indicó, además, que contarán con todas las medidas de seguridad para evitar delitos electrónicos.
La habilitación de la tarjeta será de forma paulatina en los próximos meses, detalló ATU. El modelo tendrá el color azul y celeste y llevará el nombre de la entidad.
Recomendaciones para evitar contagios de coronavirus
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a mantener las ventanas de los vehículos abiertas y asegurar una adecuada ventilación para evitar contagios de la COVID-19.
Esto se suma a los otros protocolos recomendados, como el uso de protectores faciales y mascarillas y la de no ir de pie en los buses para mantener, en lo posible, el distanciamiento social.




















