Sociedad

Desde el 19 de abril el transporte público en Lima y Callao tendrá nuevo horario

La ATU pidió a los pasajeros tener en cuenta estas recomendaciones para realizar un traslado más seguro y sin aglomeraciones.

Los domingos, el Metropolitano no atenderá de 12.00 p. m. a 4.00 p. m. Foto: difusión
Los domingos, el Metropolitano no atenderá de 12.00 p. m. a 4.00 p. m. Foto: difusión

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que habrán cambios en los horarios del Metropolitano, Tren Eléctrico y Corredores Complementarios. Esta medida iniciará desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo.

Según la institución, los cambios para contrarrestar el avance de la COVID-19 serán los siguientes:

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El Metropolitano

  • Atenderá de lunes a sábado de 5.15 a. m. a 9.30 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 12.00 p. m., y de 4.00 p. m. a 9.00 p. m.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao

  • Funcionará de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 9.30 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 12.00 p. m. y de 4.00 p. m. a 9.00 p. m.

Los Corredores Complementarios

  • Operarán de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 9.30 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 9.00 p. m.

El servicio de transporte regular en Lima y Callao

  • Seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 4.30 a. m. a 9.00 p. m.

El servicio de taxi y transporte de trabajadores

  • Podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU. Si el servicio se brinda entre las 9.00 p. m. y 4.00 a. m. las personas que se trasladen deberán tener su pase laboral vigente con su identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto.

Finalmente, la ATU exhorta a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones.

Se debe seguir respetando el aforo permitido y el uso de mascarilla y protector facial en el transporte público.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Sociedad

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Perú en alerta por inminente crecida de ríos: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”