Sociedad

SJM: policías frustran asalto a empresario a las afueras de banco

Los ladrones se desplazaban en un vehículo por la avenida Guillermo Billinghurst y trataron de interceptar a la víctima.

Los detenidos registran antecedentes por microcomercialización de drogas y delito contra el patrimonio. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Los detenidos registran antecedentes por microcomercialización de drogas y delito contra el patrimonio. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

La Policía Nacional dio un duro golpe a la delincuencia al lograr la captura de tres miembros de la banda Las hienas de San Juan de Miraflores cuando pretendían robar a un empresario una fuerte suma de dinero bajo la modalidad del marcaje.

Los sujetos identificados como Junior Michael Alfaro Ñañez, Daniel Franco Ogños Martínez y Yean Franco Agurto Clemente merodeaban la zona en un vehículo Kia Río de placa D2H-677.

Mientras realizaban su patrullaje diario en la avenida Guillermo Billinghurst, efectivos policiales pudieron notar los extraños movimientos del auto, por lo que los intervinieron de inmediato. Bajo el poder de los malhechores se encontraron dos pistolas abastecidas con 13 municiones.

“Estos sujetos iban a participar en un asalto a mano armada. La unidad de investigación viene participando de intervenciones alrededor de centros comerciales y entidades bancarias donde los ciudadanos nos han reportado que han sufrido robos similares”, expresó el jefe de la Dirincri, general PNP Vicente Tiburcio.

Los integrantes de la banda delictiva cuentan con antecedentes por robo y hurto agravado y microcomercialización de drogas. La Policía se encuentra realizando las investigaciones para saber si habrían más integrantes de la banda delictiva y si estarían implicados en otros atracos en la zona sur de la capital.

El general Tiburcio hizo un llamado a no retirar grandes sumas de dinero en efectivo a través de entidades bancarias, dado que de esta forma el ciudadano se expone a que sujetos inescrupulosos puedan atentar contra sus vidas para robarles el efectivo.