Sociedad

Ugarte: Sinopharm ofreció dar medio millón de vacunas en dos semanas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el Gobierno de transición tiene comprometido, hasta julio, 10 millones de vacunas contra la COVID-19.

Ministro de Salud también destacó que la vacunación contra la COVID-19 avanza más rápido. Foto: La República
Ministro de Salud también destacó que la vacunación contra la COVID-19 avanza más rápido. Foto: La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el laboratorio Sinopharm ofreció enviar un lote de medio millón de vacunas contra la COVID-19 en las siguientes dos semanas.

“Sinopharm ha ofrecido enviar una cantidad relativamente pequeña en las próximas dos semanas, que son medio millón de vacunas, pero se siguen las conversaciones para poder retomar lo que en su momento fue un ofrecimiento mayor”, dijo a Canal N.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Además, señaló que la entrega de la documentación hecha por la empresa china fue parcial, ya que, completaron la fase de certificación de buenas prácticas de manufactura; sin embargo, aún falta entregar otros datos.

“Ahora hemos sido informados que, próximamente, la Organización Mundial de la Salud haría una certificación en el caso de Sinopharm y algunas otras vacunas. Eso para nosotros sería suficiente para otorgar el registro condicional, que permitiría una importación mayor”, añadió.

Por otro lado, Ugarte indicó que el Gobierno de transición y emergencia que preside dejará acuerdos concretados para la adquisición de más de 40 millones de dosis contra la COVID-19 a la próxima gestión del Estado. Asimismo, detalló que hasta julio se tiene comprometido cerca de 10 millones de vacunas.

Aspiramos en estas condiciones a vacunar a 5 millones de personas. Eso incluye a todos los que están en primera línea, (...) pero, además, a los adultos mayores”.

¿Cuándo se iniciará vacunación de adultos mayores en regiones del Perú?

Si bien Lima, Callao, La Libertad, San Martín, Arequipa, Loreto, Cusco y Cajamarca ya comenzaron su vacunación contra la COVID-19, aún hay 19 regiones que no inician con sus jornadas de inoculación, debido a que no cuentan con cadenas de refrigeración.

Con la llegada de las dosis de AstraZeneca, el Gobierno empezará la distribución hacia Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes. Estas inmunizaciones servirán para que los adultos mayores de 80 años reciban su primera vacuna contra el coronavirus.

El martes 20 de abril, Ucayali ya recibió un lote de 21.900 dosis, con lo cual ya dará inició a la vacunación de los adultos mayores.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tarde de fútbol terminó en tragedia: sicarios atacan evento deportivo y dejan dos muertos y seis heridos en Piura

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sociedad

Tarde de fútbol terminó en tragedia: sicarios atacan evento deportivo y dejan dos muertos y seis heridos en Piura

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?