Trujillo: clausuran terminal terrestre por no tener licencia
Estación no respetaba protocolos anticovid y ponía en riesgo a pasajeros.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró un terminal terrestre que no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.
La medida se dio este martes en la estación de buses Nueva Agencia del Sur, situada en la avenida La Marina N° 391 de la urbanización Santa María. Los inspectores ediles ejecutaron un operativo de inspección y tras entrevistarse con los conductores del negocio, se verificó que dicha agencia atendía a pesar de no contar con el certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, el terminal sancionado ponía en riesgo la salud de los pasajeros, ya que tampoco cumplía correctamente con los protocolos sanitarios. Debido a las citadas infracciones, se procedió a la clausura por 30 días de esta agencia. Las autoridades también notificaron a otro terminal que agrupa a varias agencias de transporte que hacen ruta a Virú y Chao, en este caso no presentaron tampoco el respectivo permiso municipal.
El subgerente de Defensa Civil de la comuna de Trujillo, Wilson Rodríguez Abanto, reveló que se han identificado 23 locales del mismo rubro que serán fiscalizados los próximos días por su personal.





















