Chorrillos: Policía y ciudadanos se enfrentaron durante desalojo
PNP se enfrentó a un grupo de personas con bombas lacrimógenas y piedras, luego de que decenas de ciudadanos ocuparan el Morro Solar, en Chorrillos.
Casi 1.500 agentes de la Policía llegaron hasta el Morro Solar, en el distrito de Chorrillos, diez minutos antes de las 5.00 a. m. para desalojar a más de 9.000 personas y más de 8.000 familias. Luego de que decenas de individuos que ocupaban el lugar se retiraran, un grupo de ciudadanos y la PNP continúan enfrentándose.
De acuerdo con TV Perú, la Policía ingresó con bombas lacrimógenas para intentar que los ocupantes se retiren del lugar. Sin embargo, tras ello, algunos comenzaron a arrojar piedras, entre otros elementos, para evitar que la PNP los separe del espacio que habían lotizado como sus viviendas.
PNP llega al Morro Solar. Foto: Gianella Aguirre/ URPI-GLR
Tras el operativo, la Policía logró controlar los accesos del lugar.
Cuando estas personas fueron cuestionadas sobre por qué la insistencia de escoger este lugar para levantar sus viviendas, uno de ellos manifestó que ya han permanecido muchos días en la calle, no tienen recursos económicos y necesitan un lugar para establecerse.
“Estas personas que están acá, que están durmiendo acá, tienen la esperanza y la ilusión de un espacio donde poder vivir, muchos, casi todos, han sido desalojados de sus casas. Por eso, las personas están sacrificándose en este espacio para que puedan tener la esperanza de vivir allí”, expresó uno de los voceros a Latina.