Cusco: mujer intentó ingresar a penal droga acondicionada en cuernos de toro
Personal del INPE detectó sustancia ilícita con máquina de rayos X. La entrega tenía como destino un recluso sentenciado por tráfico de drogas.
- Fiscalía obtiene prisión preventiva para tres investigados por presunto fraude informático: se habrían apoderado de S/4 millones
- Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

Una mujer identificada como Erika Nancy Quinallata Jimenes fue intervenida tras intentar ingresar droga acondicionada en cuernos de toro al penal de varones en Cusco.
En personal del INPE realizó la revisión de dichas unidades, que serían utilizadas como material de trabajo. En el paso por la máquina de rayos X se observó manchas en siete de los cuernos.
TE RECOMENDAMOS
AHORA NACIÓN RESPONDE POR PELEA CON FUJIMORISTAS EN EL CONGRESO | ARDE TROYA CON OXENFORD
Al abrir los objetos, se encontró acondicionadas sustancias entre tallos, hojas y semillas secas color verde, al parecer de cannabis sativa (marihuana), las mismas que estaban selladas con tapones del mismo cuerno.
En un comunicado del INPE, se informó que el material incautado estaba destinado al interno Maicol Sánchez Trigos, quien se encuentra sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Las autoridades penitenciarias comunicaron el hecho al Ministerio Público y a la Comisaría de San Jerónimo para continuar con las investigaciones.




















