Ordenan encarcelar a mujer que quiso ingresar droga a penal en Arequipa
Investigada pretendía pasar cocaína y marihuana camufladas en víveres. Según la Fiscalía, la droga sería para comercializarse dentro del reclusorio.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Patricia Elizabeth Apaza Quintanilla (40), quien intentó ingresar cocaína y marihuana al penal de varones de Socabaya, en Arequipa. La mujer es investigada por la presunta comisión del delito contra el tráfico ilícito de drogas.
El pasado 29 de enero, la imputada fue intervenida cuando, en calidad de visitante, pretendía entregar diversos víveres al interno Juan Carlos Denos.
Al pasar por el área de revisión de paquetes se halló camuflados entre bizcochos, sobres de sopas instantáneas y jabón de ropa, pequeñas envolturas de plástico transparentes con la droga, cuyo fin sería comercializarse al interior del centro de reclusión.
El hecho fue informado al Departamento Antidrogas de la Policía que realizó las pruebas de campo pertinentes que dieron positivo para alcaloide de cocaína (267.34 gramos) y marihuana (42.25 gramos).
Según el Ministerio Público, en el celular de Apaza Quintanilla se hallaron conversaciones por WhatsApp, mensajes de textos y llamadas de ciertos contactos que tendrían relación con el encargo.
La Fiscalía informó que la sanción contra la mujer podría ser no menor de 15 ni mayor de 25 años de pena privativa de la libertad.