Amazonas: firman acuerdo social de emergencia para contener la COVID-19
Se disminuirá en lo posible el trabajo presencial y se ejecutará una sensibilización masiva a la ciudadanía. Acciones serán monitoreadas por el Gobierno regional.
El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, y alcaldes distritales y provinciales firmaron un acuerdo de concertación con lineamientos para contener el avance de los contagios del coronavirus.
El documento contiene acciones que deberán ser aplicadas por organizaciones de la sociedad civil, comerciantes, empresarios, autoridades y funcionarios públicos.
El objetivo, según indica el acuerdo, nace con el objetivo de salvar todas las vidas posibles de cada una de las comunidades, anexos, pueblos y ciudades de Amazonas. El tratado se basa en la realidad socioeconómica y las condiciones ambientales, educativas y de salud.
Las medidas que se tomarán en todas las localidades del departamento del norte peruano son: <mark class="hl_yellow">sensibilización masiva y permanente, suspensión de actividades que se puedan consensuar, disminución en lo posible del trabajo presencial y el monitoreo de medidas de parte del Gobierno regional</mark>.
“Los recursos presupuestales que se requieran para la puesta en marcha del presente acuerdo se realizarán con los recursos de cada institución que lo suscribe, fomentando su uso óptimo, eficiente y efectivo en cumplimiento a la normatividad correspondiente”, detalla el oficio.
Veinte toneladas de oxígeno serán importadas desde Ecuador
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, informó que se completó la compra de 20 toneladas de oxígeno para la atención de pacientes con coronavirus en Amazonas.
El funcionario recalcó que la región cuenta con dos centros de atención y aislamiento temporal (CAAT), implementados por el Proyecto Especial Legado, en las provincias de Bagua y Utcubamba.