ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Propaganda electoral fue convertida en casas para perritos abandonados

Jóvenes integrantes de la Asociación Juvenil Lidérate pidieron apoyo a la ciudadanía para alimentar a los cachorros.

Jóvenes pidieron apoyo para continuar salvaguardando la vida de los animales. Foto: difusión
Jóvenes pidieron apoyo para continuar salvaguardando la vida de los animales. Foto: difusión
Sociedad LR

Cientos de jóvenes miembros de la Asociación Juvenil Lidérate en La Tinguiña, Ica, tuvieron la creativa idea de reciclar las pancartas electorales colocadas en diversas calles de sus distritos y armar casas para los cientos de perros abandonados que alberga esta ciudad.

Según María de los Ángeles, encargada de la Asociación Juvenil Lidérate, cada vez se suman más personas a esta iniciativa que busca ser replicada en todo el país con la finalidad de darles a los perros callejeros un espacio donde habitar cuando hay un inclemente sol o mucho frío.

“Somos muchos jóvenes los que estamos recorriendo toda La Tinguiña para hacer estas casas. Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma. Nosotros mismos estamos gestionando el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Esperamos esto repercuta en todo Ica y, por qué no, en todo el país”, dijo a La República.

Asimismo, precisó que pese a que ellos, con sus recursos propios, siempre intentan alimentar a los animales de la calle, instan a la ciudadanía a apoyarlos para que los animales tengan comida y agua.

“Nosotros siempre cargamos con croquetas en la mochila o los bolsillos y una botella de agua. Si vemos perritos en las calles les damos, pero esto no nos alcanza, así que pedimos ayuda a todas las personas que estén dispuestas a unirse a este proyecto”, recalcó.

Las personas interesadas en ayudar a los amigos de cuatro patas pueden comunicarse directamente con María de los Ángeles Moreno Rojas al 972 061 273, y ella muy gustosa los atenderá. Además, pueden contactarse con la Asociación Juvenil Lidérate a través de sus redes sociales.