Sociedad

Capitán de la PNP captura a ladrón que le robó celular en el puente Caquetá

El efectivo persiguió al malhechor y pudo retenerlo con ayuda de serenos. También se detuvo a un menor de edad.

En poder del raquetero se le encontró el celular de la víctima. Foto: captura de 24 Horas
En poder del raquetero se le encontró el celular de la víctima. Foto: captura de 24 Horas

Agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Lima lograron capturar a dos personas que se dedicaban al arrebato de equipos telefónicos en el Cercado.

Uno de los detenidos es un sujeto que le robó el celular a un pasajero en el puente Caquetá y quiso huir hacia la avenida Alfonso Ugarte. No obstante, el agraviado resultó ser un capitán de la Policía que iba de civil, el mismo que lo persiguió y logró alcanzarlo con ayuda de serenos.

El malhechor tuvo que ser reducido en el suelo porque opuso resistencia. En su poder se le encontró el celular del policía. Por ello, fue conducido a la comisaría de Monserrat.

El otro intervenido es un menor de apenas 16 años de edad, quien fue registrado aprovechando el tráfico y el semáforo en rojo para robar pertenencias.

Su última víctima fue una mujer que viajaba en un taxi cerca al paradero Acho. “Dejé mi ventana abierta para que entre el aire y el delincuente viene, mete la mano y como el celular lo tenía en la mano, empieza a forcejar y me lo arrancha”, narró la agraviada.

El adolescente fue intervenido en el puente Ricardo Palma cuando pretendía cometer otro robo y confesó ante la Policía su delito.

El infractor fue conducido a la comisaría de Piedra Liza y se pudo recuperar el teléfono de la víctima que estaba valorizado en S/ 2.000 aproximadamente.

Ambos agraviados acudieron a las comisarías respectivas para formalizar su denuncia ante la Policía.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

¿Nuevo pódcast en camino? Alejandra Baigorria y Said Palao sorprenden al anunciar nuevo proyecto juntos: "Nunca antes visto"

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Detención de Adrián Villar: Fiscalía sustenta orden contra joven por riesgo de fuga y obstaculización de la verdad

Suboficial PNP desaparece en Huaraz tras salir de su trabajo: cámaras registran su ingreso a camioneta de colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?