Sociedad

La Libertad: transfieren nuevo hospital César Vallejo a Gerencia de Salud

Fue construido con una inversión aproximada de S/ 40 millones y requiere S/ 20 millones para equipamiento y personal.

Dos años duró la construcción del nosocomio tras solucionar 2.000 observaciones a la obra: Foto: Santiago de Chuco
Dos años duró la construcción del nosocomio tras solucionar 2.000 observaciones a la obra: Foto: Santiago de Chuco

El nuevo hospital César Vallejo Mendoza, de Santiago de Chuco, fue transferido temporalmente a la Gerencia de Salud de La Libertad (Geresa), que tendrán que gestionar ante el Minsa y Mef los recursos para contratar personal y equipamiento, cuya inversión sería S/ 20 millones por año.

Este moderno y equipado hospital hecho mediante Obras por Impuestos, con una inversión aproximada de S/ 40 millones de soles financiados por Barrick Misquichilca y BBVA Banco Continental, se entregó en presencia del alcalde de Santiago de Chuco, Gabriel Alipio; el vicegobernador regional Ever Cadenillas, el consejero regional Santos Vásquez Ibañez y el director de la Red de Salud de la provincia, Manuel Castillo Stoll.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La firma del acta de entrega y transferencia temporal de la infraestructura, equipamiento y línea base, como establecimiento de salud categoría II-1 de Santiago de Chuco, constituye un requisito indispensable del Minsa para que se puedan gestionar los recursos que permitan su pronto funcionamiento.

El antiguo hospital César Vallejo seguirá atendiendo en su viejo local, porque el personal que tiene es insuficiente. Son unas 80 personas las que hay y el nuevo hospital requiere unos 400. Partida presupuestaría que debe conseguir la Geresa mediante el Gobierno regional.

“Este es el más ansiado sueño de la población de la provincia, más aún en estos tiempos en que La COVID-19 está asolando al mundo y al país. Queda seguir trabajando con la Geresa para lograr el presupuesto”, dijo a la prensa el vicegobernador Ever Cadenillas.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz