Miraflores: lanzan campaña para recaudar dinero y adquirir planta de oxígeno
La planta generadora de oxígeno será destinada para el Hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el mismo distrito.
En medio de una segunda ola de la COVID-19 y a fin de cubrir la demanda de oxígeno en el país, la Municipalidad de Miraflores lanzó una campaña para recaudar dinero y adquirir una planta de oxígeno, de 30 metros cúbicos por hora, que será destinada al Hospital Casimiro Ulloa.
Bajo el lema ‘Salvemos vidas’ buscan reunir S/ 640.000. Según el alcalde del distrito, Luis Molina, hasta el momento se cuenta con un porcentaje del monto total, gracias a las donaciones de los trabajadores de la comuna.
“Yo creo que en un mes y medio más o menos creo que lo lograremos. Ya tenemos 200.000 soles de compañías y los trabajadores de la municipalidad hemos aportado 50.000”, informó en diálogo con Panamericana TV.
Esta cruzada también es apoyada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la iglesia Virgen Milagrosa. Por su parte, el director de este nosocomio saludó la iniciativa de la comuna y afirmó que esta planta les permitirá trabajar con mayor tranquilidad, en el marco de la pandemia.
“En un día que la distribuidora tuvo sus puertas cerradas por razones desconocidas no hizo el reparto, entonces estuvimos un poco asustados. Tuvimos que recurrir a otra forma de recolectar el oxígeno”, mencionó.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Miraflores se han presentado más de 8.000 casos COVID-19 y al menos 225 defunciones en lo que va de la pandemia. Asimismo, a nivel nacional, el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 520 973, luego de reportarse 4.341 nuevos casos de infectados. Además, se confirmó la muerte de 51.238 personas y 1 432 450 se recuperaron.