SMP: Minsa inmuniza contra la COVID-19 en nuevo autovacunatorio

El Ministerio de Salud inauguró la campaña Vacuna Car. Personas de la tercera edad podrán ser inoculadas en vehículos privados, previa cita, y acompañados de sus familiares.

Solo se puede asistir con cita confirmada. Foto: Minsa
Solo se puede asistir con cita confirmada. Foto: Minsa

Este viernes 26 de marzo, en San Martín de Porres, el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el Vacuna Car, campaña que tiene como objetivo inmunizar contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años que tengan dificultades para desplazarse y, por tanto, se trasladen en un auto particular.

El proceso consiste en que la persona de la tercera edad sea inoculada dentro de su vehículo, con el fin también de no exponerla a contagios de la enfermedad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El punto de vacunación se encuentra en el colegio emblemático José Granda y cuenta con 36 brigadas, por lo que se prevé aplicar la primero dosis a 4.000 personas citadas hasta las 4 p. m.

El miércoles 24 de marzo iniciaron las inmunizaciones al sector etario en el distrito. Solo pueden acudir las personas que tienen una cita confirmada para evitar aglomeraciones y la fluidez del proceso.

¿Dónde consultar el padrón de vacunación para recibir las dosis contra la COVID-19?

Para consultar el padrón de vacunación y saber cuándo y dónde recibir las dosis contra la COVID-19 destinadas a los adultos mayores, te dejamos el documento publicado por el Minsa.

¿Cuáles son los centros de vacunación en San Martín de Porres?

  • Colegio 2073 José Olaya Balandra
  • Colegio 2088 República General de Alemania
  • Colegio 2074 Virgen Peregrina del Rosario
  • Colegio 2003 Libertador José de San Martín
  • Colegio 0081
  • Colegio 3081 Almirante Miguel Grau Seminario
  • Colegio 2009 Fe y Alegría 2
  • Colegio 3041 Andrés Bello.
  • Colegio emblemático José Granda
  • Colegio 3701 Fe y Alegría 1
  • Colegio 2029 Simón Bolívar
  • Parque Franco Peruano.

Últimas noticias

Fusiles automáticos y granadas en El Tambo: el operativo del Comando Unificado que desarma a ‘Los Lobos II’ en la frontera con Ecuador

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

¡Rumbo a Viña del Mar 2027! Sebastián Llosa y Marco Romero representarán a Perú en el reconocido festival chileno

Sociedad

Fusiles automáticos y granadas en El Tambo: el operativo del Comando Unificado que desarma a ‘Los Lobos II’ en la frontera con Ecuador

Incautan fusiles de guerra, municiones y explosivos a la red criminal Los Lobos II

Transportistas acatan paro de 24 horas y mantienen pedido de subir el pasaje a S/1,50 en Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado