Personal de salud en Cusco no quiso vacunarse contra la COVID-19
En el hospital de Santo Tomas, provincia de Chumbivilcas, la Contraloría General de la República reveló que una parte del personal de salud se negó a aplicarse la vacuna.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Cusco. La Contraloría General de la República reveló que en el hospital de Santo Tomas, provincia cusqueña de Chumbivilcas, una parte del personal de salud considerado para recibir la primera dosis de la vacunación contra el coronavirus se negó a aplicársela.
Según el informe 5446-2021, el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Santo Tomás “se realiza con denegación o indiferencia a la inmunización de 39.45% del personal de salud, generando el riesgo de afectar la continuidad del servicio de salud por contagios a dicho personal de salud”.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
El órgano de control detalló que el nosocomio recibió 109 dosis del primer lote. La visita se hizo los días 11, 12 y 16 de febrero. El 16 se verificó que solo se aplicaron 59 vacunas de las 109. Posteriormente, el 18 de febrero, se constató la persistencia de un grupo de profesionales del nosocomio sobre esta decisión. Hasta esa fecha se tenía a 66 personas inmunizadas y 43 no, es decir, 39.45% del total.
Una medida que adoptó el director del hospital de Santo Tomas para usar las dosis fue la emisión de una nueva relación de 39 beneficiarios que no fueron considerados en el padrón inicial, pero que es personal de salud. Entre ellos figura enfermeras y trabajadores de limpieza, seguridad y transporte.




















