Sociedad

La Libertad: caen ocho presuntos integrantes de mafia de drogas Los Charapos

Fueron detenidos tras siete meses de investigación reservada en un operativo coordinado entre Ministerio Público y Policía.

Los policías leyeron sus derechos a los detenidos acusados de integrar banda Los Charapos. Foto: MP
Los policías leyeron sus derechos a los detenidos acusados de integrar banda Los Charapos. Foto: MP

Tras un paciente trabajo de seguimiento, pesquisas e investigaciones reservadas en La Libertad, fueron detenidos en un operativo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, ocho presuntos integrantes de la organización criminal denominada Los Charapos, dedicados al tráfico de drogas.

Las investigaciones para capturar a los imputados duraron siete meses y estuvieron a cargo del 4° Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, a cargo de la fiscal Jennifer Ludeña Meléndez. El clan mafioso tenía sus operaciones ilegales en la modalidad de elaboración y acopio de droga para fines de comercialización desde la sierra liberteña, más exactamente en la provincia andina de Sánchez Carrión, hacia Trujillo.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

El trabajo fiscal y policial se inició el 20 de diciembre de 2020, cuando se logró intervenir en flagrancia a Alberto Alayo Cruz, Sergio Ríos Blas, y Yeison Alayo Ríos, quienes transportaban 22,780 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC), que habían escondido en una combi.

El martes 16 de marzo de 2021 se dio la orden de detención con descerraje en domicilios de los acusados residentes en Sánchez Carrión y en Trujillo. En el distrito de Cochorcos, en Sánchez Carrión, se capturó a Rafael Tisnado Sandoval, uno de los acopiadores y elaboradores de droga.

De igual manera, en el distrito de El Porvenir y en la ciudad de Trujillo se intervino a Santiago Jaime Layza (a) ‘Shanty’, Rosalías Palermo Yupanqui Flores (a) ‘Palermo’, Jesús Arévalo Rodríguez (a) ‘Arévalo’, Paula Verónica Cruz Vargas (a) ‘Vero’, Rosita Custodio Miñano (a) ‘Rosa’, Nelson Ríos Blas (a) ‘Nelson’. Asimismo, cayeron dos personas más en flagrancia delictiva.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente