Cocaleros radicalizarán protestas contra Enaco en Cusco
Los manifestantes bloquearon la vía que une Quillabamba con Cusco. Además, un grupo de manifestantes empezarán a llegar de a pocos para radicalizar sus medidas de fuerza.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cusco. Los productores cocaleros de la provincia cusqueña de La Convención empezaron el proceso de radicalización de la huelga indefinida que iniciaron el 10 de marzo pasado en contra de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).
Los manifestantes bloquearon la vía que une Quillabamba, capital convenciana, con la Ciudad Imperial del Cusco. Además, un grupo de manifestantes empezarán a llegar de a pocos a Cusco para radicalizar sus medidas de fuerza, según Sergio Sota, secretario general de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención Yanatile y Lares (Fepcacyl).
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Los mercados así como otros locales públicos seguirán cerrados hasta que los gobernantes nacionales y quienes tienen que ver con este caso atiendan y solucionen los reclamos de los los campesinos productores de la hoja de coca”, dijo el dirigente.
A la protesta también se han sumado los cocaleros de los distritos de Q’osñipata (Paucartambo) y Yanatile (Calca). El reclamo es que Enaco cumpla con comprar la producción cocalera de los tres valles cusqueños donde hay producción legal.
Asimismo, piden que el costo de la arroba de hoja de coca suba tal como prometió el Ejecutivo nacional hace dos años en sendas reuniones de mesa de diálogo. En las mesas de diálogo se llegó al acuerdo de que el precio de la hoja de coca sería la siguiente: primera 125 soles, segunda 120 soles y tercera 70 soles.





















