Sociedad

Circuito Mágico del Agua y clubes zonales reabren puertas este 1 de marzo

El establecimiento ubicado en el Parque de la Reserva funcionará con un aforo de hasta el 30%. Mientras tanto, los clubes zonales reabrirán con el 40% de su capacidad.

Se tendrá que respetar los protocolos sanitarios al momento del ingreso. Foto: MML
Se tendrá que respetar los protocolos sanitarios al momento del ingreso. Foto: MML

A partir de este lunes 1 de marzo, el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y los clubes zonales de Lima Metropolitana reabrirán sus instalaciones con un aforo del 30% y 40%, respectivamente. Esto ocurre luego de que el Gobierno decidiera levantar la cuarentena y dispusiera otro tipo de medidas restrictivas.

En el caso del Circuito Mágico del Agua, a fin de evitar aglomeraciones, se ha dispuesto que el recorrido no dure más de una hora. Asimismo, con el propósito de reducir al máximo el contacto físico, las entradas se pueden comprar a través de la web o la aplicación Entradas Lima, mediante las cuales los usuarios recibirán la confirmación con un código QR que se escaneará en la puerta de ingreso.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por su parte, los usuarios de los clubes zonales podrán acceder a las minigranjas, minizoológicos, zonas de parrillas y correr, trotar o manejar bicicleta en los amplios espacios. También continuarán los Jueves de patitas, día en que las personas pueden asistir con sus canes.

La tarifa de ingreso es de dos soles, de lunes a sábado. Sin embargo, de lunes a viernes hasta las 9 de la mañana la entrada será gratuita únicamente para ejercitarse. Además, se mantendrán las exoneraciones de pago para los menores de cinco años, mayores de 65 y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis.

¿Cuáles son los clubes zonales abiertos?

  • Santa Rosa - Santa Rosa
  • San Pedro - Ancón
  • Sinchi Roca - Comas
  • Manco Cápac - Carabayllo
  • Lloque Yupanqui - Los Olivos
  • Cápac Yupanqui - Rímac
  • Huayna Cápac - San Juan de Miraflores
  • Flor de Amancaes - Villa María del Triunfo
  • Cahuide - Ate
  • Huáscar - Villa El Salvador

Según las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), el uso de mascarilla durante toda la visita es obligatorio, así como el de zapatos cerrados, pues los usuarios deben pasar por un proceso de desinfección. Además, las cámaras de detección térmica registrarán la temperatura de las personas: si esta es mayor de 37,5 °C, no podrán ingresar y se reprogramará la visita.

Lo más visto
Lo último
Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS
No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Actor Gabriel Calvo impacta al confesar en vivo su romance con influencer ‘Majo con Sabor’: “Mi novia linda”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

Anticiclón del Pacífico Sur influirá en Lima y la costa central en los próximos días: ¿cómo cambiará el clima?

Transportistas acatan paro tras crimen de chofer en San Martín de Porres y no descartan retomar medida

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato presidencial Roberto Sánchez fue operado en clínica de Arequipa tras sufrir en carne propia la crisis del sector salud