Circuito Mágico del Agua y clubes zonales reabren puertas este 1 de marzo
El establecimiento ubicado en el Parque de la Reserva funcionará con un aforo de hasta el 30%. Mientras tanto, los clubes zonales reabrirán con el 40% de su capacidad.
A partir de este lunes 1 de marzo, el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y los clubes zonales de Lima Metropolitana reabrirán sus instalaciones con un aforo del 30% y 40%, respectivamente. Esto ocurre luego de que el Gobierno decidiera levantar la cuarentena y dispusiera otro tipo de medidas restrictivas.
En el caso del Circuito Mágico del Agua, a fin de evitar aglomeraciones, se ha dispuesto que el recorrido no dure más de una hora. Asimismo, con el propósito de reducir al máximo el contacto físico, las entradas se pueden comprar a través de la web o la aplicación Entradas Lima, mediante las cuales los usuarios recibirán la confirmación con un código QR que se escaneará en la puerta de ingreso.
Por su parte, los usuarios de los clubes zonales podrán acceder a las minigranjas, minizoológicos, zonas de parrillas y correr, trotar o manejar bicicleta en los amplios espacios. También continuarán los Jueves de patitas, día en que las personas pueden asistir con sus canes.
La tarifa de ingreso es de dos soles, de lunes a sábado. Sin embargo, de lunes a viernes hasta las 9 de la mañana la entrada será gratuita únicamente para ejercitarse. Además, se mantendrán las exoneraciones de pago para los menores de cinco años, mayores de 65 y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis.
¿Cuáles son los clubes zonales abiertos?
- Santa Rosa - Santa Rosa
- San Pedro - Ancón
- Sinchi Roca - Comas
- Manco Cápac - Carabayllo
- Lloque Yupanqui - Los Olivos
- Cápac Yupanqui - Rímac
- Huayna Cápac - San Juan de Miraflores
- Flor de Amancaes - Villa María del Triunfo
- Cahuide - Ate
- Huáscar - Villa El Salvador
Según las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), el uso de mascarilla durante toda la visita es obligatorio, así como el de zapatos cerrados, pues los usuarios deben pasar por un proceso de desinfección. Además, las cámaras de detección térmica registrarán la temperatura de las personas: si esta es mayor de 37,5 °C, no podrán ingresar y se reprogramará la visita.