¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Coronavirus: más de 155.000 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

Inmunizaciones continúan en los nosocomios del país en medio del avance de la segunda ola de la COVID-19.

Foto: Aldair Mejía
Foto: Aldair Mejía

Las vacunaciones contra el nuevo coronavirus se reanudaron en el Perú con el segundo lote enviado por el laboratorio Sinopharm. De acuerdo al mapa interactivo del Ministerio de Salud (Minsa), hasta este sábado 20 de febrero se han inmunizado a 155.048 miembros de la primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2.

El avance total es del 39,13% de la meta, con 9.159 establecimientos habilitados para las inoculaciones. Cabe resaltar que ninguna persona, hasta el momento, ha recibido la segunda dosis, con la cual se completaría el esquema de vacunación.

La herramienta digital implementada para seguir en vivo el avance de la campaña puede ser visualizada a través de este enlace. Incluye un mapa que muestra datos respecto al número y porcentaje de personas inmunizadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

De acuerdo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, hasta fines de julio de este año al menos 15 millones de peruanas y peruanos ya estarían vacunados contra la enfermedad pandémica, lo que asciende a un 61% del total de la población.

“Como se ha dicho hay un cronograma de prioridades, donde los primeros son trabajadores de la salud, luego son personas de tercera edad y con comorbilidades, y la tercera es el resto, entonces estaría quedando 17 millones y pico que lo más posible es que sean inmunizados en el segundo semestre”, explicó durante su exposición en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, el 19 de febrero.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.