Patricia García es separada del programa que conducía en TV Perú

Una televidente del programa Cuerpo médico solicitó su renuncia tras conocerse que la funcionaria está implicada en el caso Vacunagate.

La exministra de Salud Patricia García fue separada de la conducción del programa Cuerpo médico, el cual es transmitido a través de TV Perú (canal del Estado). De acuerdo al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), esto será mientras se esclarezcan las investigaciones respecto al caso Vacunagate.

“El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) comunica que la doctora Patricia García Funegra dejará de ser parte del programa Cuerpo Médico durante el periodo que demande la investigaciones en torno a la aplicación de vacunas de Sinopharm a funcionarios y/o personas que integran la lista de funcionarios”, señala el comunicado emitido.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Solicitud ciudadana

Tras la publicación de la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, se conoció que altos funcionarios, médicos reconocidos y familiares fueron inoculados al margen de los ensayos clínicos. Entre esos nombre figuraba el de Patricia García, lo que desató la indignación de una televidente quien llamó al programa que conducía para solicitar su renuncia.

“Antes que nada quiero agradecer la oportunidad que me da el canal estatal TV Perú (de) manifestarme y espero que no me corten. En primer lugar, quiero decirle a la doctora Patricia García que yo siempre la he admirado como profesional, porque siempre tenía en cuenta sus comentarios en todos los canales. Pero la verdad, yo preferiría, como ciudadana del Perú, que ella dé un paso al costado (...) preferiría que cambien a la persona que va a dirigir Cuerpo médico”, expresó la ciudadana.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Sociedad

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Señor de los Milagros: MML aplicará cierres y desvíos por el cuarto recorrido este 28 de octubre en el Centro de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos