Primer médico venezolano vacunado en Perú: “Me siento muy agradecido”
Joseph Guevara es parte de los 5.000 galenos venezolanos que enfrentan en primera línea a la COVID-19 en el Perú.
El último 10 de febrero, Joseph Guevara se convirtió en el primer médico venezolano en ser inmunizado contra el nuevo coronavirus tras recibir una de las dosis del laboratorio Sinopharm. Este hombre es uno de los 5.000 galenos de Venezuela que enfrenta la pandemia en el Perú
El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez Torres, indicó que Guevara fue vacunado al ser un profesional de la salud y encontrarse en la primera línea de combate contra el virus. Por este motivo, fue incluido dentro del padrón.
El galeno trabaja en uno de los centros de salud destinados para la atención de los pacientes con coronavirus, ubicado en la zona de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla. Joseph detalló que llegó al Perú en busca de un mejor futuro por la crisis política, económica y social que atraviesa su país. Ahora, reitera su agradecimiento al ser el primer inmunizado.
“Me siento muy feliz, agradecido y emocionado de ser el primero en recibir esta vacuna. No hubo ningún tipo de discriminación, solo me pidieron llenar una planilla para poder recibir la dosis”, dijo el galeno durante una entrevista con la Unión Venezolana en Perú.
Desde el mes de agosto de 2020, Guevara fue contratado por el Ministerio de Salud para atender la emergencia sanitaria. “Llegamos y ya nos tienen un listado de las visitas domiciliarias que debemos hacer. Al llegar a las casas, evaluamos a las personas más vulnerables, en este caso, son los adultos mayores, hacemos la prueba de hisopado con antígeno y esperamos los 15 minutos para dar el resultado y, dependiendo de esto, hacemos revisión a los demás miembros de la familia y hacemos un seguimiento”, relató.
Por último, envió un mensaje de esperanza para todos sus colegas y resaltó la importancia de la jornada de vacunación. “No hubo discriminación y por eso me siento agradecido con este país que me abrió las puertas. Esperamos que poco a poco la vacuna llegue a más personas. Debemos estar atentos a cómo avanza este proceso y al cronograma de vacunación”, finalizó.