Embajador de Venezuela celebra medida del Perú de vacunar a migrantes
“Solo juntos y con inclusión lograremos vencer la pandemia”, destacó el embajador de Venezuela luego de que se anunciara que Perú vacunará a los extranjeros residentes contra el coronavirus.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

El embajador de Venezuela acreditado en Perú, Carlos Scull, resaltó el anuncio del Gobierno de vacunar a los extranjeros residentes contra la COVID-19, que en su mayoría son de nacionalidad venezolana.
“Agradecemos al Gobierno del Perú por esta decisión. Solo juntos y con inclusión lograremos vencer la pandemia”, escribió Scull en su cuenta oficial de Twitter el lunes 8 de febrero.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En esa jornada, la canciller Elizabeth Astete se presentó ante una comisión del Congreso a través de videoconferencia para “asegurar que está contemplada la vacunación de los extranjeros residentes en el Perú”.
“No podría haber una diferencia, inclusive está prevista la vacunación de los venezolanos que se encuentran residiendo en el Perú”, aseguró Astete luego de que se conociera que en el vecino Chile, la vacunación contra el coronavirus también incluye a los extranjeros y de manera gratuita.
Asimismo, el 3 de enero pasado, el presidente colombiano, Iván Duque, pidió ayuda para vacunar a personas refugiadas de Venezuela que estén indocumentadas.
Perú, que ha acogido a más de 800.000 migrantes venezolanos desde que se agudizó la crisis en su país, en 2016, inicia este martes 9 de febrero la vacunación del personal sanitario tras la llegada del primer lote de 300.000 dosis de vacunas chinas de Sinopharm el pasado domingo.
En el país, se registran 1,1 millones de contagios confirmados y más de 42.000 decesos por COVID-19, en una población de 33 millones. Sus hospitales están saturados con más de 13.000 pacientes con coronavirus y existe una aguda escasez de oxígeno medicinal para tratar a los enfermos graves.
Con información de AFP

















