LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Sagasti: “La vacuna es el mejor escudo de protección para cuidarnos”

El presidente de la República recibió el primer lote de las vacunas de Sinopharm. Desde el aeropuerto Jorge Chávez, agradeció a todos los involucrados en este primer envío.

Presidente Francisco Sagasti supervisó la llegada de los envirotainers con las vacunas. Foto: captura TV Perú, Presidencia
Presidente Francisco Sagasti supervisó la llegada de los envirotainers con las vacunas. Foto: captura TV Perú, Presidencia
Sociedad LR

Después de 11 meses desde la llegada de la pandemia al Perú, por fin, las primeras 300.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegaron al país. El atisbo de esperanza, en medio de la segunda ola, fue saludado por el presidente Francisco Sagasti, quien supervisó el arribo de estas.

Ya están en territorio nacional el primer lote de vacunas de Sinopharm, que forman parte del millón de dosis que anunciamos hace unos días. Estamos cumpliendo con el compromiso de luchar contra la pandemia obteniendo la vacuna, que es el mejor escudo de protección para cuidarnos”, dijo el presidente.

“Este es el comienzo de una tarea larga y difícil que no solamente es un desafío para el Perú, sino para todo el mundo. Hemos sido testigos de los problemas que han enfrentado los países para obtener la vacuna, para distribuirla y aplicarla”, añadió.

A fin de generar confianza entre la población, el mandatario será el primer peruano en recibir la vacuna de Sinopharm.

Este primer lote de 300.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm, que llegó la noche de este 7 de febrero, está destinado a 150.000 miembros del personal de salud de la ‘primerísima línea’, es decir, de áreas críticas como cuidados intensivos, emergencias y otros de las regiones más golpeadas por la COVID-19.

Las 700.000 dosis restantes (del primer millón que se acordó con Sinopharm) serán embarcadas el sábado 13 del presente mes.

“Como nos comprometimos a hacerlo, continuamos con negociaciones con diferentes proveedores de vacunas. Próximamente anunciaremos sus llegadas para seguir protegiendo a toda la ciudadanía”, señaló el mandatario.

“No quedará nadie sin vacunar. El Gobierno se ha comprometido a devolverle la esperanza al pueblo peruano. Estas vacunas que acaban de llegar y el proceso de vacunación que iniciará es una demostración de que los peruanos podemos enfrentar cualquier tipo de dificultad ¡Qué viva el Perú!”, sentenció.

Las dosis llegan en uno de los momentos más dolorosos de la segunda ola de la pandemia, en la que el personal de salud se halla saturado, hay carencia de oxígeno y falta de camas UCI: cuando la cifra de muertes confirmados supera los 42.000 y los contagios acumulados bordea el millón 200.000.

Lazy loaded component