LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Coronavirus: enfermeras de EsSalud son capacitadas para jornada de inoculación

Las profesionales de la salud recibieron tres charlas a fin de conocer el procedimiento cuando lleguen las vacunas contra la COVID-19.

Enfermeras serán las encargadas de inmunizar al personal de salud. Foto: Luis Jiménez/La República
Enfermeras serán las encargadas de inmunizar al personal de salud. Foto: Luis Jiménez/La República
Sociedad LR

Este domingo 7 de febrero llegan las 300.000 vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm. En ese sentido, cientos de enfermeras del Seguro Social (EsSalud) son capacitadas para participar de la primera jornada de inoculación en el Perú. El hecho se registra en la sede central de la institución y mediante plataformas virtuales.

Según explicó una vocera de EsSalud, esta es la tercera charla de preparación, con la cual se espera llegar a las 1.000 profesionales capacitadas a nivel nacional. Cada conferencia dura aproximadamente de tres a cuatro horas.

“EsSalud, como parte de las preparaciones para el inicio de la vacunación contra la COVID-19 en el país, está realizando una serie de capacitaciones sobre la metodología en los procesos de la vacunación. Esta es la tercera capacitación. Hemos completado dos capacitaciones previas. Hemos logrado capacitar a 700 enfermeras y el día de hoy estamos convocando a un total de 300 enfermeras, pero solamente en modalidad presencial a las coordinadoras de las redes en Lima y las demás en modalidad virtual”, comentó en diálogo con La República.

Añadió que estas capacitaciones están relacionadas con la organización previa antes de la inmunización y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Se han organizado todos los procesos para la preparación de la inmunización y hemos aprobado el manual de vacunación segura. El foco no es la administración de la dosis sino todo el proceso de organización previo para evitar la congestión de público y para minimizar los riesgo de trasmisión de COVID-19″, comentó la representante del sector.

Lazy loaded component