Sociedad

Laboratorio Farvet desiste de realizar vacuna peruana contra la COVID-19

Investigadores señalaron que esto se debe por agotamiento y estrés. Solo culminarán trabajo de investigación en animales.

Farvet entregará resultados en animales a quien decida continuar con la investigación. Foto: La República
Farvet entregará resultados en animales a quien decida continuar con la investigación. Foto: La República

En una entrevista para El Comercio, Manolo Fenández y Mirko Zimic revelaron que han desistido de continuar con la realización de la vacuna peruana contra el SARS - CoV - 2, debido a que se sienten muy cansados.

Realmente estoy muy estresado y agotado por esta situación, entonces hemos acordado hoy con el Dr. Mirko, solamente terminar el trabajo de investigación correspondiente en animales. Vamos a presentarlo a la publicación internacional y si hay alguien que quiere terminar el proyecto, se lo damos. Pero Farvet no va a seguir continuando en estos proyectos porque lamentablemente más son los problemas que los beneficios”, afirmó Fernández.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, manifestó que es falso que él se haya inyectado la dosis que se encontraba en estudio y aclaró que cuando afirmó dicha información se trató de un error.

“No es ninguna mentira. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con el virus de Newcastle [base de una de sus candidatas] 37 años, tenemos contacto con el virus. Nunca nos hemos vacunado, no nos podemos vacunar porque se requiere un permiso de un Comité de Ética. Eso lo sabemos. Bastó que yo diga, por una equivocación, me vacuné, para que inmediatamente me censuraran los peruanos”, sentenció.

En esa línea, el CEO del laboratorio Farvet también rechazó que él haya sido el encargado de entregar de manera gratuita ivermectina a los nosocomios de Chincha para que los galenos apliquen a la población, que en algún momento fue la más afectada por la COVID-19; sin embargo, respaldó su uso.

“En Chincha había 40 a 70 muertos al día. Aquí era un cementerio salir a la calle. Hoy la mortalidad es bajísima”, sostuvo el veterinario.

Este hecho no se ve solo en esta parte del país. Algunas personas, de otras regiones, han decidido tomar ivermectina como medida preventiva contra el nuevo coronavirus, pese a que no hay estudios que señalen si realmente tiene propiedades curativas.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mariana Vértiz anuncia el fin de su relación con periodista Pancho de Piérola: "Enfocada en mi paz"

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de marzo de 2026

Heduardicidio de hoy domingo 8 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel