Sociedad

Lima supera los 9 millones de habitantes en el año del bicentenario

Según el INEI, el 52,2% son mujeres, el 47,8% son hombres y 35 de cada 100 hogares son dirigidos por personas de sexo femenino.

Manuel Soria invocó a la población reforzar las medidas de bioseguridad ante la segunda ola epidemiológica. Foto: Clinton Medina/La República
Manuel Soria invocó a la población reforzar las medidas de bioseguridad ante la segunda ola epidemiológica. Foto: Clinton Medina/La República

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática indicó que la provincia de Lima alcanza 9 847 000 habitantes, que representan el 29.8% de los 33 035 000 peruanos en el país.

Asimismo, la institución recalcó que el 52.2% de los habitantes son mujeres y el 47.8% hombres. Por otro lado, las proyecciones revelan también que, por grandes grupos de edad, 6 422 000 de los habitantes de Lima tienen entre 15 a 59 años, mientras que 1 825 000 son menores de edad, de 0 a 14 años, y 1 600 000 personas tienen de 60 años a más.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por otro lado, el INEI indicó que el distrito de San Juan de Lurigancho sigue siendo el más poblado al alcanzar 1 203 000 habitantes, seguido de San Martín de Porres (758.000), Ate (688.000), Comas (581.000) y Villa María del Triunfo (444.000); mientras que el distrito con menor población es Santa María del Mar con 1.000 habitantes, le siguen Punta Negra y San Bartolo, con menos de 10.000.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática también precisó que según los resultados arrojados en la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), el 44.5% de la población está casada o es conviviente. En tanto, el 40% son solteros; 10.2%, separados; 4.2%, viudos; y 1.1% son divorciados.

Finalmente, la misma evaluación reveló que 35 de cada 100 hogares en Lima son conducidos por mujeres y más del 70% de la población de la capital cuenta con un seguro de salud, en plena pandemia por la COVID-19.

“En la provincia de Lima, el 72.6% de los habitantes tiene seguro de salud. Por sexo, las mujeres que acceden a un seguro de salud representan el 74.2% y los hombres el 71%”, se lee en el documento.

Lo más visto
Lo último
Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS
Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hinchas de Alianza Lima corean el nombre de Hernán Barcos en Trujillo tras empate 0-0 contra Alianza Atlético

Sekou Gassama tras su primer partido con Universitario: "Me sentí un poco cansado, hace tiempo que no jugaba"

Salomón Lerner sobre el futuro de Alianza Lima: "En 5 años los socios volverán a tener el control"

Sociedad

Embajada de Estados Unidos lanza convocatoria 2026 para financiar proyectos culturales en Perú: ¿cómo postular?

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori habría presentado información falsa sobre vínculos con dos empresas, alerta el JEE

Juicio contra Fernando Rospigliosi iniciará el 3 de marzo por presunta difamación a Delia Espinoza

Congreso pagará S/1.1 millones por 10 autos de lujo: desde vehículos sedan hasta camionetas pick up 4x4