Salud del Monseñor Ricardo García mejora tras estar internado en UCI
La Prelatura de Yauyos pidió a los fieles sumarse en oración para pedir por la salud del obispo.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

A través de un comunicado, la Prelatura de Yauyos informó que el monseñor Ricardo García (65) viene recuperándose satisfactoriamente tras estar desde el 27 de diciembre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que se contagió de la COVID-19.
“Monseñor Ricardo ha mejorado considerablemente y, después de estar con ventilación mecánica, en el transcurso de las semanas dejará dicho tratamiento y pasará a la fase de terapia de recuperación”, se lee en la misiva.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Finalmente, pidieron a los fieles de Yauyos sumarse en oración para pedir por la salud del obispo, quien viene luchando contra el coronavirus.

Comunicado sobre estado de salud del Monseñor Ricardo García. Foto: Prelatura de Yauyos
La Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí confirmó que García había dado positivo al SARS-CoV-2 el 27 de diciembre. Además, informaron que ya se encontraba recibiendo tratamiento en el hospital temporal ubicado en el coliseo ‘Lolo’ Fernández de San Vicente. Sin embargo, fue trasladado a la clínica San Felipe para prevenir cualquier inconveniente por su condición etaria.
¿Quién es Ricardo García García?
Monseñor Ricardo García García nació en la ciudad de Lima el 13 de marzo de 1955. Es hijo del arquitecto Julio García-Baudouin y Leonor García Quiñones, ya fallecidos. Es el segundo de ocho hermanos. Estudió en Lima en el colegio Champagnat (1960-1971).
Además, siguió estudios de Ingeniería (1972-1978) y se graduó como ingeniero industrial en la Universidad de Piura en 1979. Desde 1974, es miembro del Opus Dei. Los estudios eclesiásticos los realizó en Roma, en el seminario de la Prelatura Opus Dei. Fue ordenado sacerdote por el papa Juan Pablo II el 12 de junio de 1983.





















