Denuncian mafias de explotación sexual en zona comercial de Lince
Las calles aledañas al Centro Comercial Risso se han convertido en la zona rosa más grande en medio de la capital.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La zona alrededor del Centro Comercial Risso, en el distrito de Lince, se ha convertido en una de las zonas más utilizadas por mafias de explotación sexual.
En las calles cercanas a este conglomerado comercial, muchas mujeres estarían bajo el sometimiento de mafias que operan en dicho distrito, entre las avenidas Arequipa, Petit Thouars y Arenales.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Además, existen jaladores que sirven de nexo para los eventuales clientes. Estos jóvenes, que también están en constante movimiento, se encargan de vigilarlas, informó ATV.
El equipo periodístico del medio televisivo, identificó a una mujer apodada ‘La Madame’. De acuerdo a información que maneja la Policía, ella se encarga de distribuir a las mujeres por estas calles, cobrar cupos y vigilar si hay alguien que no pertenece.
Reportes de inteligencia dan cuenta que ‘La Madame’ forma parte de una mafia ecuatoriana que viene ingresando jóvenes venezolanas a nuestro país.
“Generalmente vienen engañadas, pero una vez que llegan al país son trasladadas a su punto de explotación. Y si ellos invirtieron mil, le van a cobrar como diez (mil) y van a estar trabajando sin cobrar, sin tener ingreso alguno porque van a tener que generar lo que gastaron, lo que le pagaron a quien la trajo, la habitación y la comida,” explica Óscar Gonzáles Rabanal, exjefe de la Dirección Contra la Trata de Personas de la PNP.
El canal también tuvo acceso a chats en donde se le pide trabajo con rápidos ingresos a uno de los líderes de esta organización. En la conversación se pone en evidencia la promesa de grandes ganancias que pueden conseguirse con este tipo de empleo. Sin embargo, en muchas ocasiones se trata solo de un engaño para tener a estas trabajadores en condiciones lamentables y de esclavitud.
Uno de los últimos casos resonantes fue el de Isaac Hilario Huamanyalli, el hombre asesinado en una cadena de comida rápida en enero de 2020 en Risso por haber estado presuntamente involucrado en una pugna por territorios para este tipo de negocios ilegales.
Municipalidad de Lince se pronuncia
Por su parte, fuentes de la Municipalidad de Lince informaron que están sosteniendo reuniones constantes con la Policía y Migraciones para implementar medidas de control en el jirón Risso, a fin de desterrar la inseguridad en la zona.




















