Hombre de 75 años diagnosticado con COVID-19 necesita cama UCI con urgencia
Paciente permanece en una carpa del Hospital Hipólito Unanue y tiene el 80% de los pulmones comprometidos.
Una familia se encuentra en la búsqueda de una cama UCI con ventilador mecánico para uno de sus integrantes que se encuentra mal de salud tras infectarse con el nuevo coronavirus.
La semana pasada, Óscar Silverio Orozco Arias (75) empezó a sentir falta de aire y por ello el jueves 7 de enero decidió acudir junto a su esposa al Hospital Hipólito Unanue.
El septuagenario fue testeado con una prueba rápida, a la cual dio positivo, y los médicos dieron la indicación de que debía quedarse en una carpa habilitada en el nosocomio para que reciba oxígeno. Asimismo, le confirmaron que tiene el 80% de los pulmones comprometidos.
Danny Orozco, hijo del paciente, afirma que el sábado lo contactaron para comunicarle que su padre se encontraba estable, aunque le advirtieron que no presentaba mejorías.
Este lunes 11, afirma que lo llamó un médico para comentarle que el señor Silverio no respondía a los medicamentos y ahora sí necesitaba con urgencia una cama UCI con ventilador mecánico.
El hijo del hombre señala que desde el hospital le han indicado que su padre tiene “prioridad 3″ para ocupar una cama UCI, “ya que primero se las están dando a los pacientes más jóvenes”, comenta a La República.
A la esposa del paciente también le practicaron una prueba molecular el jueves 7 y dos días después le confirmaron que dio positivo a COVID-19. Sin embargo, ella permanece en su casa con medicación recetada por un especialista privado.
La familia espera encontrar pronto una cama UCI, ya sea en el mismo hospital o en todo caso que sea referido a otro.