Sociedad

SMP: capturan a presunto cabecilla de banda que extorsionaba a comerciantes

Sujeto y sus cómplices fueron grabados mientras agredían a sus víctimas para que paguen cupos.

El sujeto llevaba en su poder un arma que fue robada a un policía. Foto: captura de 24 Horas
El sujeto llevaba en su poder un arma que fue robada a un policía. Foto: captura de 24 Horas

Agentes de la Policía Nacional capturaron a Renzo André Dávila Torres, quien es acusado de los presuntos delitos de extorsión y microcomercialización de droga.

El sujeto apodado ‘Cacharrón’ cayó en el cruce de la avenida Perú y la calle Filadelfia, en San Martín de Porres (SMP), cuando circulaba a bordo de una motocicleta.

Según la hipótesis de la PNP, el detenido es el cabecilla de una banda dedicada a cobrar cupos a los comerciantes del distrito, a quienes amenazaba si se negaban a hacerlo.

En un video mostrado por 24 Horas se observó cómo el sujeto y sus cómplice rodearon y agredieron en plena pista a un hombre, quien sería un comerciante víctima de extorsión.

“Al momento de la intervención policial se le halló un arma de fuego, que fue registrada como robada a un efectivo policial”, detalló el encargado del operativo al mencionado noticiero.

Además de la pistola, al acusado se le encontró una lista con nombres que serían de comerciantes a los que cobraba dinero. Esta última evidencia sería vital para vincularlo al ilícito que se le imputa.

El presunto delincuente de 31 años de edad fue conducido a la sede de la Dirección de investigación Criminal (Dirincri) para las diligencias correspondientes.

Asesinan a presunto cabecilla de banda

El 1 de enero, un grupo de sicarios asesinó a Pablo Fernando Alfaro Arbildo (55) cuando salía de una vivienda en una motocicleta. La Policía presume que se trató de un ajuste de cuentas, ya que el occiso es sindicado como el líder de la agrupación criminal Los Malditos de La Victoria.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.