Sociedad
PATROCINADO

Hombre denunció el robo de S/ 115.000 de su cuenta bancaria de Interbank

El agraviado señala que le parece extraño que su clave digital se haya activado el mismo día de la solicitud, ya que asegura que, según el reglamento del banco, se debe esperar 48 horas.

Carlos Villalobos señala que el banco solo le ha devuelto S/ 15.000. Foto: captura de canal N
Carlos Villalobos señala que el banco solo le ha devuelto S/ 15.000. Foto: captura de canal N

El abogado Carlos Villalobos denunció que el pasado 28 de mayo sufrió la sustracción de más de S/ 115.000 de la cuenta bancaria de su estudio de abogados. Pese al tiempo transcurrido, solo ha podido recuperar una mínima parte.

El agraviado contó a Canal N que aquella fecha ingresó a su cuenta vía internet por la mañana para hacer unos pagos y cuando volvió a hacerlo por la tarde se percató de las operaciones fraudulentas.

Los delincuentes lograron cambiar los datos del Villalobos y además activaron su clave digital, con lo cual hicieron dos transferencias, una de 30.000 dólares y otra de 15.000 soles.

“Yo no pude ingresar a hacer ninguna operación. Sí pude marcar la clave y el número de la tarjeta. Lo que me sorprende es que a las 4.03 p. m., aproximadamente, me llama el área de prevención de fraude de Interbank a tratar de corroborar si yo había hecho tres transferencias”, relató al referido medio.

El abogado se quejó porque aseguró que, de acuerdo con el contrato suscrito con la entidad financiera, el token digital se activa 48 horas después de la solicitud, pero en su caso ocurrió el mismo día.

Un mes después de lo ocurrido, el banco le respondió al usuario afirmando que hicieron una investigación con la cual determinaron que fue víctima de phishing; es decir, sus datos habrían sido ingresados a una página falsa. Asimismo, Interbank solo de le ha devuelto S/ 15.000.

El robo sufrido por el abogado aún no ha sido superado y hasta ha tenido que endeudarse. “Tuve que endeudarme sacando un (préstamo) de Reactiva Perú y no sabemos hasta la fecha cómo vamos a hacer”, manifestó.

Últimas noticias

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Said Palao involucrado en accidente vehicular: termina en comisaría tras choque de su auto y una moto

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

Sociedad

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

A tres metros bajo tierra y por varias horas: obrero quedó sepultado tras derrumbe y fue rescatado con vida en Ventanilla

Volvió a comer después de casi un año: médicos de EsSalud realizaron compleja cirugía de 10 horas para reconstruir su vía digestiva

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención