Contagios por COVID-19 aumentan a 1.007.657 y decesos a 37.474

Actualmente, 1.144 pacientes afectados por el SARS-CoV-2 se encuentran en cuidados intensivos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Coronavirus
Coronavirus

La cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus en Perú sigue en aumento. A la fecha, el total de diagnósticos por esta enfermedad es de 1 007 657. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 919 nuevos casos.

Lamentablemente, el número de muertes se incrementó a 37.474 y fueron 60 vidas las que se perdieron en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la COVID-19.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Por otra parte, actualmente hay 4.239 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 1.144 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La buena noticia es que 943.637 lograron recuperarse y recibieron el alta médica.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, en China.

Reanudan estudio clínico de vacuna Sinopharm en Perú

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informaron que el Instituto Nacional de Salud brindó autorización para que se continúe con el ensayo clínico de Sinopharm, una de las candidatas a vacuna para la COVID-19.

“El día de ayer, 16 de diciembre, el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad reguladora de la investigación en el Perú, nos comunicó que el Estudio fase III de prueba de dos vacunas con virus inactivados contra la COVID-19 en el Perú, el cual estaba temporalmente suspendido desde el 11 de diciembre, puede continuar con sus actividades normales en las dos sedes donde se viene llevando a cabo”, informaron las casas de estudio.

Últimas noticias

Película ‘Street Fighter’ recauda US$13 millones en taquilla en su estreno tras inversión de US$82 millones

Alianza Lima se hizo fuerte en Matute: venció 3-1 a Atlético Grau y se mantiene en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sinuano Noche, resultado del sábado 17 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 17 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 6 policías en flagrancia tras presunto intento de asalto a banco en Los Olivos: tenían rastros de billetes marcados en su auto

Hasta S/489 al mes: Gobierno aprueba nueva escala de propinas para cadetes y alumnos de FF. AA. y PNP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución aún no convoca a sesión para debatir pedido de facultades

Debate de pedido de facultades sigue entrampado en el Senado por falta de consenso entre oficialismo y oposición

Rosa Bartra asegura que la bicameralidad está mal estructurada: "No es viable, va a terminar en una implosión"