COVID-19 en Chiclayo: intervienen a 50 personas en discoteca
MPCh clausuró local porque transgredía normas sanitarias. Intervenidos fueron llevados a la comisaria del Norte
La noche del sábado 19 de diciembre, la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) clausuró la discoteca Out, ubicada dentro del complejo Magno, por infringir de manera reiterada las normas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.
Durante este operativo, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, se intervino al interior del local a unas 50 personas que consumían licor sin respetar el distanciamiento social obligatorio e infringiendo el decreto supremo que prohíbe las reuniones sociales y familiares por la pandemia.
Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría del Norte para proceder a su identificación y aplicar la multa correspondiente por transgredir la normatividad vigente.
En tanto, las autoridades municipales indicaron que apresurarán los procedimientos administrativos para aplicar la máxima sanción al local y solicitar, incluso, la participación inmediata del Ministerio Público contra quienes resulten responsables.
Reincidentes
No es la primera vez que uno de los establecimientos que se ubica dentro de este complejo infringe lo dispuesto por el Gobierno Central. La municipalidad ya había clausurado otros locales. No obstante, los desacatos persisten a pesar de las advertencias.