Metropolitano aumenta aforo desde hoy: hasta 28 pasajeros podrán viajar de pie
Se visualizó menor aglomeración en las estaciones del medio de transporte. Algunos usuarios temen que medida genere más contagios.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Desde hoy, lunes 14 de diciembre, los buses troncales del Metropolitano podrán trasladar hasta 28 usuarios de pie, respetando las medidas de bioseguridad.
Según la Resolución Ministerial Nº 935-2020-MTC/01, el aforo se incrementará en un 43% del total de capacidad. En ese sentido, en cada unidad, podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón, que serán señalizados con círculos demarcatorios.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras la implementación de la medida, no se visualizó colas, ni aglomeraciones. Según algunos usuarios, la espera para abordar los buses es menor a comparación de los otros meses.
“Me parece muy bien, porque ahora ya no tendré que madrugar. Antes, tenía que llegar 1 hora antes para esperar en la cola y llegar al trabajo a tiempo”, mencionó uno de los pasajeros en TV Perú.
No obstante, algunos señalan que esta medida es riesgosa y puede generar contagios masivos de la COVID-19. “Creo que es un poco peligroso, ya que hay más personas en los vehículos, y eso es un peligro de contagio. Hay círculos pequeños y no hay mucha distancia”, señalaron.
En ese sentido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recodó a la ciudadanía que el uso mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, instó a los pasajeros a evitar trasladarse en hora punta y, de preferencia, hacerlo dentro de los horarios de menor afluencia.
Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, el aforo de pasajeros fue disminuido a fin de proteger la salud de los usuarios y trabajadores de este servicio de transporte. Solo era utilizado el 17% de la capacidad de los vehículos.





















