Metropolitano: buses troncales podrán trasladar hasta 28 usuarios de pie

El aforo se incrementará en un 43% del total de capacidad. De esta forma, podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios.

El aforo de pasajeros fue disminuido con el fin de evitar aglomeraciones. Foto: ATU
El aforo de pasajeros fue disminuido con el fin de evitar aglomeraciones. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los buses troncales del Metropolitano podrán trasladar desde este lunes 14 de diciembre hasta 28 usuarios de pie respetando las medidas de bioseguridad, a fin de mitigar la propagación de la COVID-19.

La medida se publicó a través de la Resolución Ministerial Nº 935-2020-MTC/01 con el objetivo de agilizar el acceso de los pasajeros a este servicio.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, se permitirá el incremento del aforo de hasta un 43%. Así, por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios.

Cabe mencionar que, desde el mes de marzo, el aforo de pasajeros fue disminuido a fin de proteger la salud de los usuarios y trabajadores de este servicio de transporte. Solo era utilizado el 17% de la capacidad de los vehículos.

Asimismo, se mantendrán las medidas sanitarias obligatorias, como el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla y el protector fácil.

La ATU exhortó a los pasajeros evitar trasladarse en hora punta y de preferencia hacerlo dentro de los horarios de menor afluencia.

Mejoran frecuencia de trenes del Metro de Lima por temporada navideña

Ante la creciente afluencia de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao por la temporada navideña, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se ha mejorado la frecuencia de la llegada de los trenes a fin de reducir el tiempo de espera para abordar.

Esta medida, que ya se encuentra en ejecución, se realizará de lunes a sábado hasta el 31 de diciembre en el horario de 5.00 a. m. a 10.00 p. m., y los domingos y feriados en el mismo rango.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos