ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

11 restaurantes peruanos están entre los 50 mejores de Latinoamérica

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Dic 2020 | 17:07 h
Restaurantes ocuparon puestos importantes por resaltar la gastronomía peruana. Foto: difusión
Restaurantes ocuparon puestos importantes por resaltar la gastronomía peruana. Foto: difusión

Según la compañía de medios británica William Reed, los restaurantes peruanos resaltan la diversidad cultural del Perú.

La Cancillería peruana manifestó que 11 restaurantes peruanos figuran entre los mejores 50 de Latinoamérica, compitiendo con los platos franceses, argentinos y mexicanos, según la lista anual elaborada por la compañía de medios británica William Reed.

”La compañía de medios británica William Reed Business Media ha publicado su lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020, la que considera a 11 restaurantes peruanos, consolidando la calidad de nuestra gastronomía como resultado de nuestra riqueza y diversidad cultural”, indicó el organismo en un comunicado.

La empresa británica se encarga de la entrega del reconocido premio gastronómico The World’s 50 Best y Perú ocupa 11 puestos en dicho certamen.

Los restaurantes peruanos que fueron incluidos dentro de los 50 mejores de la región son Maido (puesto 2), Central (puesto 3), Osso (puesto 10), Kjolle (puesto 18), Isolina (puesto 20), Astrid y Gastón (puesto 22), Mayta (puesto 24), Rafael (puesto 29), Mil (puesto 35), Mérito (puesto 37) y La Mar (puesto 45).

Todos los negocios están ubicados en la capital Lima (centro), salvo el restaurante Mil, instalado en el departamento de Cusco, región que ya se reactiva económicamente tras la pandemia de COVID-19 y la que se ha visto más afectada, pues su principal fuente de ingresos es el turismo.

Cabe resaltar que el primer lugar fue para Don Julio de Argentina; luego fueron distinguidos otros restaurantes, mayormente de Brasil y México.

Finalmente, la Cancillería peruana saludó a todos los participantes, pues es un logro que diversos restaurantes que dan a conocer las diferentes culturas gastronómicas de nuestro país hayan ocupado puestos importantes en dicho certamen.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.