Minsa promueve becas de carreras técnicas para hijos de agentes comunitarios

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre. Se cubrirán pensiones de estudios, costos de certificación, grado y/o titulación, refrigerios y movilidades.

Los postulantes podrán ser egresados o estudiantes del último año de la educación secundaria de instituciones públicas o privadas. Foto: difusión
Los postulantes podrán ser egresados o estudiantes del último año de la educación secundaria de instituciones públicas o privadas. Foto: difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que promoverá becas integrales de educación a cinco hijos de agentes comunitarios de salud.

A través de un comunicado, se indicó que esta iniciativa se da con el objetivo de reconocer la labor que vienen realizando las trabajadoras, brindando carreras técnicas a sus hijos que les permita una empleabilidad a corto plazo.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, sostuvo que las becas cubrirán pensiones de estudios, costos administrativos de certificación, grado y/o titulación e inclusive gastos indirectos como refrigerios, movilidades locales, útiles de escritorio y la posibilidad de que el becario pueda realizar pasantías.

En ese sentido, los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre ingresando al siguiente enlace. Estas becas se otorgarán por el periodo de duración de la formación con una permanencia de hasta 36 meses.

Asimismo, los postulantes podrán ser egresados o estudiantes del último año de la educación secundaria de instituciones públicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación.

Los seleccionados podrán iniciar o seguir sus estudios en instituciones de educación superior licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Ministerio de Educación, e institutos creados por Ley (Sencico, Senati, Cenfotur y el IESTP FFAA).

“El Minsa destaca que los agentes comunitarios de salud son las personas elegidas o reconocidas por su comunidad, que realizan acciones voluntarias de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en coordinación con el personal de la salud y otras instituciones”, se lee en el texto.

Últimas noticias

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Produce cierra el 2026 sin segunda temporada de anchoveta y la SNP pide apoyo al Gobierno

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Aquafondo reconoce a 24 empresas con el Sello Empresa Hídricamente Responsable 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Puno: alcalde de Quiaca muere tras caer a un barranco con la camioneta que conducía con destino Juliaca

Ministro Rafael Belaúnde propone que las FF.AA apoyen en lucha contra el crimen: "La Policía ha sido rebasada”