Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Sociedad

Ticket virtual actualizará clasificación socioeconómica de hogares vulnerables

Este sistema está destinado para un grupo de más de 389.000 hogares vulnerables. Este proceso vence el 31 de julio del 2021.

La tecnología del ticket virtual está disponible en la plataforma del Sisfoh. Foto: Midis
La tecnología del ticket virtual está disponible en la plataforma del Sisfoh. Foto: Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que ha lanzado un ticket virtual para actualizar la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares peruanos.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que este sistema está destinado para un grupo de más de 389.000 hogares vulnerables. Cabe resaltar que este procedimiento vence el 31 de julio del 2021.

Asimismo, el Midis indicó que, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por la COVID-19, no se tendrá que acudir a las oficinas de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicadas en cada municipio para la respectiva inscripción.

El ticket virtual se podrá obtener de forma gratuita en la página web del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh): www.sisfoh.gob.pe, mediante el Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea (SiGTAL).

Por otro lado, se precisa que, en la primera etapa, el aplicativo SiGTAL, abarcará a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas, el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, con CSE que vence el 31 de julio de 2021. La herramienta podrá ser utilizada de manera excepcional por los postulantes a Beca 18-2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación que requieran solicitar la determinación de la CSE de su hogar.

“La plataforma está disponible para las ULE de 1.444 municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional que cuentan con servicio de internet; caso contrario, podrán atender de manera presencial a los mencionados usuarios, quienes deberán llevar los DNI de los integrantes de su hogar y un recibo de servicio de energía eléctrica no mayor a tres meses”, se lee en el documento.