Piden 27 años de cárcel para exgobernador de Cusco
El exgobernador de Cusco, Jorge Acurio Tito, habría recibido una coima de 3 millones de dólares de parte de Odebrecht a cambio de la buena pro de la obra de la Vía Evitamiento.
Según la tesis del magistrado del Ministerio Público e Integrante del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez, el exgobernador regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, habría recibido una coima de 3 millones de dólares de parte de Odebrecht a cambio de la buena pro de la obra de la Vía Evitamiento de Cusco.
El fiscal solicitó 27 años de prisión efectiva y 15 años de inhabilitación contra Acurio Tito, por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir. En la acusación también incluye a otras siete personas, como el exdirector del Plan Copesco, Helio Molina.
Del monto referido se habría realizado un desembolso de US$1 millón 250 mil a través de la División de Operaciones Estructuradas de Obrebrecht a la cuenta de la empresa off shore Wircel en el Banco Crédit Andorra Panamá. Acurio cumple prisión domiciliaria desde noviembre del 2019.