Universal anuncia retiro de publicidad de Willax por caso Beto Ortiz
Los comentarios de Beto Ortiz sobre los jóvenes asesinados durante la marcha nacional causaron gran indignación, motivo por el que la marca de gelatina dejó de ser auspiciador del canal.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La conocida marca de gelatina Universal anunció mediante un comunicado que, desde el 16 de noviembre, decidieron retirar su pauta publicitaria en Willax, luego de que el periodista Beto Ortiz se burlara en su programa de los asesinatos de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado en la segunda gran marcha nacional.
Además, la compañía aclaró que no son auspiciadores del programa de Ortiz. Esto debido a que tuvieron conocimiento de que sus pautas publicitarias aparecieron en sus intermedios, pese a que no están autorizados.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hemos informado a Willax de nuestro malestar por la ocurrencia de este hecho”, se lee en su texto.
Finalmente, lamentaron el malentendido pues, en sus 50 años de trayectoria, se han caracterizado por inculcar el respecto y el involucramiento en proyectos sociales.

Comunicado de Universal
Universal es tendencia en redes sociales
Antes de emitir su comunicado oficial, la cuenta de Universal fue contestando en redes sociales a varios de los usuarios porque, según indicaron, no están de acuerdo con los comentarios de Beto Ortiz ni con la forma que trata a las personas.

comentario de Universal
La decisión de la marca de dejar de ser un auspiciador del canal de Willax ha sido aplaudida por cientos de personas en Twitter y Facebook. “Hoy sale su gelatina”, “Agendada para la compra del fin de semana” y “Gelatina del bicentenario”, fueron algunos de los comentarios hechos por los y las internautas.




















