La Molina registrará la noche más fría de 2024
Sociedad

En Puno ratifican protestas contra proyecto Vilavilani

Este 23 de noviembre reiniciarán una huelga indefinida. La obra pretende trasvasar aguas de las zonas altas de Puno a la región Tacna.

Dirigentes aimaras del distrito de Capazo e Ilave acordaron reiniciar la huelga. Foto: La República
Dirigentes aimaras del distrito de Capazo e Ilave acordaron reiniciar la huelga. Foto: La República

Puno. Los dirigentes de la zona alta de la provincia de El Collao-Ilave y la Junta de Usuarios de Yunga de la región de Tacna, ratificaron que este 23 de noviembre reiniciarán una huelga indefinida en contra del proyecto Vilavilani. La obra pretende trasvasar aguas de las zonas altas de Puno a la región Tacna.

Los pobladores que viven en los distritos de Capaso, Mazocruz, Conduriri e Ilave de la región Puno y Tarata de Tacna, decidieron días atrás iniciar esta jornada de protesta.

Los dirigentes informaron que hay conversaciones adelantadas con autoridades de Bolivia. Estas se comprometieron a viajar a Capaso para conocer el impacto que podría generar el proyecto de trasvase si se concreta.

“Nos reunimos en Desaguadero. Ellos se comprometieron en indagar el lugar para conocer el problema”, dijo la presidenta del Consejo Directivo de la Junta de Usuarios del sub sector Yunga de Tacna, Juana Ale Flores.

Con más de 10 años de experiencia en periodismo escrito. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Redactor en los diarios La República, El Popular y Líbero.