MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Con cacerolazos y arengas, ciudadanos celebran la renuncia de Manuel Merino a la presidencia

El pueblo lo logró. Peruanos en todo el país se unen para celebrar la caída del régimen.

La Republica
Sociedad LR

Todo el Perú celebra la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien fue sacado por la resistencia de la ciudadanía en las calles. Peruanas y peruanos festejan su derrota al ritmo de cacerolas y cucharones, mientras los jóvenes lo hacen desde el frontis del Congreso de la República con emocionantes arengas. “Viva el Perú”, “Vamos Perú" y un contundente “Sí se pudo”, se puede escuchar desde barrios y avenidas.

A través de un mensaje a la nación desde Palacio de Gobierno, el presidente de facto dejó su cargo de manera pública e indicó que el Poder Legislativo tendría que decidir lo que sucedería. Además, expresó que sus ministros continuarían en sus despachos para no dejar vacíos de poder.

En los exteriores de la Plaza Bolívar yacen dos arreglos fúnebres en honor a los jóvenes asesinados por la represión policial mientras protestaban. Inti Sotelo Camargo, de 24 años, y Jack Pintado Sánchez, de 22 años, fueron los héroes que perdieron la vida en defensa de la democracia.

Lazy loaded component

Celebraciones en el frontis del Congreso de la República

Las personas que se reunieron frente al Congreso de La República estuvieron pendientes del mensaje del dictador Manuel Merino de Lama en vivo y en directo, cuando al escuchar su renuncia, la muchedumbre explotó de emoción tras asumir su triunfo como ciudadanos.

#AlertaRTV | Presidente de facto, Manuel Merino, presentó su renuncia al cargo ante reclamo popular y así festeja la gente en exteriores del Congreso. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #AlertaRTV #ReporteroCiudadano.

Posted by Diario La República on Sunday, November 15, 2020