Implementan hospitales de Cusco ante posible segunda ola de coronavirus
La Dirección Regional de Salud de Cusco ordenó la mejora de los nosocomios y la implementación de plantas de oxígeno y camas. Quieren evitar graves efectos.
El sector Salud en Cusco se prepara ante una posible segunda ola de casos COVID-19. Los especialistas pronostican que esta llegaría a fines de noviembre e inicios de diciembre.
El director regional de Salud, Juan Spelucín, tiene una estrategia para que sus efectos sean mucho menos duros que al inicio de la pandemia.
Hace unos días, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ordeno la mejora de los hospitales de todos los niveles y centros de Salud.
Además, se ordenó la compra de oxímetros, plantas de oxígeno, implementación de camas para hospitalización, incremento de camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros.
Actualmente, hay dos comandos COVID-19, el andino y el amazónico, integrado por profesionales que trabajan con los dirigentes comunales para contener la llegada del virus a estas zonas donde los servicios de salud se ubican en lugares alejados.